Reseña Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e

Esta vez toca una serie que de cierta forma sí fue muy sonada y popular en esta temporada de Verano 2017. Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e (Elite Classroom para los cuates), es una serie que sorprendió bastante esta temporada debido a que no había mucha publicidad y la mayoría de las personas tenían puestos sus ojos en otras series como Fate/Apocrypha. La serie tenía pinta de que sería otro harem con talvez algo de comedia romántica, pero terminó sorprendiendo con una dura batalla entre estudiantes por sobresalir sobre los demás y obtener un buen futuro laboral.

“La historia tiene lugar en Koudo Ikusei, la escuela de prestigio por excelencia que cuenta con instalaciones de última generación en las que casi el 100% de los alumnos pueden ir a la universidad y encontrar trabajo. En ella los estudiantes tienen la libertad de llevar el peinado que quieran y de traer todos los efectos personales que deseen. Koudo Ikusei es una escuela paradisíaca, pero lo cierto es que sólo los alumnos “superiores” son bien tratados. El protagonista Kiyotaka Ayanokouji pertenece a la Clase-D, aquella en la sólo están los estudiantes “inferiores” que son ridiculizados por el resto de la escuela. Por alguna razón, Kiyotaka se despistó en sus exámenes de ingreso y terminó ahí. Sin embargo, después de conocer a Suzune Horikita y Kikyou Kushida, otros dos estudiantes de su misma clase, la situación de Kiyotaka comienza a cambiar.”

La sinopsis solo nos ha dicho quienes son los personajes principales y un poco del tallo principal de la serie sobre lo que girara todo, la escuela más prestigiosa de japón y a la cual todos desean ir. Al inicio no da pinta de ser algo de otro mundo más que otro anime de escuela pero, conforme va avanzando la historia se va poniendo más “oscura” (o seria diría yo),  los personajes van mostrando sus caras poco a poco, así como sus verdaderos objetivos, la verdad es una historia muy interesante de ver y podrás darte una idea de como terminará pero el progreso de cómo se llegará a ese final es lo más entretenido. Todo progresa a buen ritmo y de buena forma la verdad una historia que te atrapa desde el comienzo.

La música es buena, me ha gustado, no es mi tipo de música que escucharía siempre, pero fue una buena elección  para esta serie, el opening es pegajoso y creo que ha varios les gustara. En el ending se fueron por algo más tranquilo pero igual de bueno, personalmente me ha gustado más. El audio de fondo durante la serie fue lo que mas me gusto, si bien no lo descargaria para escuchar si le dio la ambientación correcta a la serie y resalto lo que se debía de resaltar ha logrado ser un buen acompañamiento

Dibujo y animación

Me gusto mucho, resaltaron los puntos fuertes de cada personaje, y siguieron con el estilo de la novela, en este apartado, no hay nada que juzgar ni pedir mas, lo hicieron bien, fueron fieles y supieron dar vida a los personajes y con una buena animación.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, la verdad esta serie fue de mis favoritas en esta temporada y es una serie que recomendaría a casi todas las personas, incluso a las que se vienen iniciando en el anime, porque da algo que gusta a veteranos y nuevos, se las recomiendo y a mi punto de vista la serie lleva un 10/10 por el momento, me gustaría una segunda temporada y en el caso de que no, me pondré a leer la novela porque particularmente he quedado enganchado.

1 respuesta

1. 8 diciembre, 2018

[…] escribimos una reseña de Youkoso Jitsuryoku Shijou Shugi no Kyoushitsu e y no mucho tiempo después nos hemos topado con esta gran noticia de que se espera que tengamos […]