Reseña Little Witch Academia

En este año 2017 salio un anime que originalmente no tenía pensado ser una serie, si no solo una OVA, dicho proyecto fue estrenado en la primavera del 2013, pero tuvo tan buena aceptación por parte del público que se decidió dar una continuación con una película en el otoño del 2015 y al ser bien recibida igualmente, por fin en la temporada de invierno del 2017 han traído una serie completa que consta de 25 capítulos. El estudio Trigger que es de mis favoritos llevo el proyecto de traernos el anime y la verdad han hecho un gran trabajo. Pero bueno entremos en tema y comencemos con la sinopsis de la serie.

“La protagonista de esta historia es Akko Kagari, una chica normal y corriente que tiene una meta en la vida: llegar a ser como la bruja Shiny Chariot. Para ello se inscribirá en la academia de jóvenes brujas Luna Nova, donde conocerá a otras chicas que se instruyen en el campo de la brujería. Sin embargo, allí aprenderá que Shiny Chariot no es tan respetada como ella pensaba.”

La sinopsis nos dio una buena introducción a la historia, y la verdad si están interesados en esta historia, no es tan necesario ver la ova y la película, ya que no hay mucha relación realmente, pero son buenas y se las recomiendo ver. La historia es un poco a lo Harry Potter con una escuela de magia, pero la diferencia es que aquí quien sea que así lo decida puede asistir a dicha escuela, ya que la magia se encuentra en decadencia en este mundo y buscan promoverla al ser de acceso total. La verdad todo transcurrió de una forma interesante y e inesperado, en este punto con los personajes principales tiende a ser todo clásico y cliché, pero las situaciones por las que pasan son lo diferente y entretenido, la historia te atrapa, y tiene una buena progresión, una serie entretenida y divertida.

Aquí es donde a mi punto flaquearon más, tanto los openings como los endings a mi punto de vista quedaron cortos; ambos se siente en cierta relación y no se siente que sea una mala elección, pero en este punto no coincidió con lo que mostraba la serie dentro y creo que pudieron escoger algo diferente, que diera un poco mas de motivación p mejor dicho que guste mas al publico.

Opening 1

Opening 2

Ending 1

Ending 2

Para mi este ha sido su punto mas fuerte, han salido de los estándares un poco y el diseño de los personajes fue algo diferente y a las 3 chicas principales son algo un poco fuera de común en este aspecto, no nos dan la plantilla de un personaje que vayamos a amar y que es perfecto, más bien nos dan chicas mas comunes y eso es bastante bueno, por que al menos personalmente me gusta de vez en cuando ver algo no tan ficticio aunque la historia es otra historia.

La verdad la serie fue muy entretenida y me pareció de lo mejor, es una serie que cualquiera podría ver y disfrutar sin necesidad de que sean fans del anime; la serie tiene buenos mensajes hacia el publico y eso me parece de lo mejor, entretenimiento, educación, la verdad yo solo hubiera cambiado la música y posiblemente el final pero eso es mas gusto personal, los invito a que ustedes lo juzguen.