Reseña Anime Made in Abyss

Promocional

Made in Abyss es una serie de la temporada de verano 2017 traída a nosotros por Kinema Citrus, inicialmente esta serie tiene su origen en un web manga el cual es elaborado por Akihito Tsukushi y este inicio su publicación en el 2012 y continua su publicación en la actualidad.

Este anime dio mucho de que hablar, ya que con su anuncio y con su comienzo de emisión, no era una serie que se viera muy prometedora al menos desde mi punto de vista, pero con la sinopsis dada despertó algo de curiosidad y la comunidad decidió darle una oportunidad y sorprendió y se gano el corazón de muchos.

El abismo, un abismo enorme que se extiende hacia las profundidades de la tierra, lleno de misteriosas criaturas y reliquias de un tiempo remoto. ¿Cómo llegó a ser? ¿Qué hay abajo? Innumerables individuos valientes, conocidos como excavadores, han tratado de resolver estos misterios del Abismo, descendiendo valientemente hacia sus reinos más oscuros. Los mejores y más valientes de los exploradores, los silbatos blancos, son aclamados como leyendas por aquellos que permanecen en la superficie.

Riko, hija del desaparecido Silbato Blanco Lyza la Aniquiladora, aspira a ser como su madre y explorar los confines del abismo. Sin embargo, solo es una novata silbato rojo y solo se le permite vagar por la capa superior. Aun así, Riko tiene un encuentro casual con un misterioso robot con la apariencia de un niño ordinario. Ella viene a llamarlo Reg, y él no tiene ningún recuerdo de los eventos que precedieron a su descubrimiento. Seguro de que la tecnología para crear Reg debe provenir del abismo, los dos deciden adentrarse en el abismo para recuperar sus recuerdos y ver el fondo del gran pozo con sus propios ojos. Sin embargo, ellos no conocen la dura realidad que es la verdadera existencia del Abismo.

La historia me ha dado sentimientos encontrados, tomando todo en general es un buena tema y puede desarrollarse muy bien, pero siento que tomo un rumbo un tanto mas suave. Hay una relación de amor y odio debido a que todo alrededor de los personajes principales me parece excelente, pero los acontecimientos pasados y el desarrollo de los personajes principales siento se quedo corto y tenían para algo mas.

No le quiero quitar tanto merito a la historia, creo que el principal problema gira en torno a los personajes principales, pero si uno no se enfoca mucho en esto, y se ve el mundo en general es bastante disfrutable y me parece excelente. En los últimos capítulos note un poco mas el crecimiento de ambos y me agrado mucho, ojala la historia hubiera continuado.

Un punto interesante para esta serie, no se me hace en lo particular algo sobresaliente pero me parece que hicieron un buen trabajo. Los opening y ending escogidos no son de mi agrado, pero no puedo ver esta serie con algo diferente a estos; ambos temas son sencillos y tranquilos lo que dos una sensación de la serie calmada y sin emociones fuertes, pero son relajantes y entretenidos. El mejor punto de esto es la música interna de la serie ya que da una ambientación esplendida, en este apartado es lo que mas me a gustado, han hecho un acierto total.

Para este apartado al inicio de verdad que no me convencía en nada, pero conforme avanzo la serie le fui cogiendo el gusto, los detalles puestos en los diferentes paisajes del abismo me gustaron mucho, si bien no han hecho la gran maravilla detallando hasta el pasto, han recalcado lo esencial, y se fueron mas por dar algo diferente a lo ya visto, si bien las criaturas presentadas son originales, me parecen sencillas, pero hay belleza dentro de esta sencillez.

Esta ha sido una serie que no sabia si amarla o dejarla pasar como una serie mas, pero al final después de sentarme, y analizar pensar es que me ha gustado la serie, nunca me aburrió, siempre me mantuvo entretenido y con ansias de respuestas y de ver mas y que pasaba, y a pesar de que el inicio lo sentía flojo, la verdad va mejorando con el tiempo y se las recomiendo de ver, es una serie que cualquiera podría disfrutar.

Final