Reseña Flying Witch

Flying Witch

Los animes cuando tiene “Witch” o parecidos siempre son mundos mágicos, siempre mostrando algo sorprendente en los capítulos, cosas fantásticas entre otras cosas, pero en este anime es todo lo contrario, aunque si hay algo de magia es casi como algo secundario, es como si viéramos una vida cotidiana de una chica “normal” solo que lo único extra es que esta es una bruja y como ya lo deben saber aún está en entrenamiento; este anime fue animado por un grupo ya muy famoso entre los fanáticos J.C.Staff, creo que solo con leer eso ya tiene un listado de animes que han traído, así que comencemos con esto desde el principio.

La historia gira en torno a Kowata Makoto una chica que vino desde Yokohama quien ahora por algunas razones va a vivir en la casa de sus primos, Kei y Chinatsu ¡¡¡¡chinatsu es una ternura!!!, aunque esas razones más que nada es a causa de su entrenamiento el cual los padres de Makoto han tirado por la borda por la preocupación de su hija ya que en vez que viaje sola y empiece a vivir por su cuenta quieren que termine la preparatoria y además que viva en la seguridad de una casa bueno algunas reglas se rompen si son los padres XD.

Makoto está acompañada por su “familiar” una gato negro llamado Chito el cual tiene una buena personalidad para ser solo el gato, no crean que este gato habla solo por ser un familiar de una bruja lo único es que Makoto puede entender lo que dice Chito y de más familiares que se llega a encontrar, en cierta manera este anime muestra las pequeñas aventuras de Makoto en un nuevo lugar encontrando y viviendo cosas bastante simples pero con el carisma que tiene además de su familia que siempre la acompaña (entre ellos su hermana que tiene bastante participación), este anime es uno bastante relajante, así que ahora pongamos sus puntos buenos y malos del anime, puede que sea algo imparcial por el hecho de mis gustos pero en si hago lo mejor posible.

Puntos buenos:

*El anime es bastante tranquilo llega a relajarte

* El dibujo de este anime es consistente además de agradable a la vista

*los escenarios se ven hermosos en cierta forma te transmite la tranquilidad del lugar además de mostrar una bella vegetación, cuando ves igual los edificios puedes notar bastante bien los detalles, en si es muy agradable verlo

*La magia está en un segundo plano, a esto me refiero que, si hay magia y todo, pero esta moderada más que nada es a causa de la curiosidad de Chinatsu ya que ella está atraída a la magia, así que veremos cosas simples como levitar, cosas ocultas o magias no tan llamativas, en si el concepto de mezclar una vida cotidiana y la magia fue bien hecho.

*Los personajes: cada personaje tiene una personalidad bastante bien definidas, enserio se ve como personas normales, sin exagerar sus expresiones o hacer demasiado exagerado algún aspecto de ellos, en si se desenvuelven de una manera bastante bien.

Los puntos malos:

*Los personajes de relleno: aunque muchos animes usan esto el uso de personajes de relleno en algunas escenas no parece bastante bueno a la vista ya que parece que el tiempo se congeló a su alrededor mientras que los personajes principales son los únicos que se mueven, hay algunos animes que al menos los personajes a su alrededor o se mueven con movimientos básicos, hablan entre ellos o se ríen, pero en este parecen estatuas.

*uno o dos capítulos pueden llegar a sentirse bastante pesados.

Conclusión:

Flying Witch, este anime fue uno de mis favoritos en la temporada de primavera, cada sábado esperaba con ansias su siguiente capítulo ya que era bastante relajante, puede que el anime no sea del agrado de muchas personas ya que están acostumbradas a cuando hay brujas hay magia por doquier, este anime se enfoca más en “cómo sería la vida cotidiana pero con algo de magia”, mezclando de una gran manera estos aspectos, hasta en el mismo anime que hicieron la observación “yo creí que vería algo sorprendente o llamativo” con lo que responden “ la magia llamativa es muy complicada y tardada” a mi parecer una buena respuesta dando a ver que no es como lo pintan siempre, pero lo que nos muestran en el anime es bastante bueno, simples pero divertidos, así que si buscas algo que ver para relajarte y salir de lo cotidiano, no debes perderte Flying Witch, un anime que te muestra que no es necesario exagerar para ser entretenido.