Keijo!!!!!!!! peleas en traje de baño reseña anime 2016

Keijo

Una serie de 12 capítulos que pertenece a la temporada de otoño 2016 la cual nos trae el deporte del futuro, el keijo el cual llegó con una temática diferente, pero con un propósito central, el fanservice. Esta serie originalmente viene de un manga que comenzó a publicarse el 2013 y vio su final el 2017 un año después de su estreno en anime. Este anime fue traído a nosotros por el estudio Xebec el cual ha traído proyectos interesantes a lo largo de su carrera y este es uno más de ellos.

“El deporte competitivo más reciente de Japón, keijo, está dictado por un conjunto simple de reglas: los participantes que solo son mujeres deben pararse en plataformas circulares que flotan en una piscina, conocidas como “tierras”, con el objetivo de derribar a los oponentes utilizando solo sus pechos y traseros. A pesar de esta premisa extravagante, el deporte atrae a millones de espectadores en todo el país y cuenta con un gran fondo de premios. Muchos atletas aspirantes aceptan el desafío con la esperanza de convertirse en el próximo campeón nacional.

Después de graduarse de la escuela secundaria, la animada Nozomi Kaminashi de 17 años ingresa al mundo de Keijo, con la esperanza de llevar a casa una fortuna para su pobre familia. Como una gimnasta talentosa, Nozomi rápidamente demuestra ser una dura competidora después de robar el centro de atención en su torneo debut. Conociendo a nuevos amigos y rivales mientras asciende, Nozomi descubre que el camino al estrellato como jugadora de keijo está lleno de una intensa competencia que no sólo desafiará su cuerpo, sino también su alma.”

Es cierto que la historia suena a un deporte de fanservice y si tiene mucho fanservice pero también sacan mucho el espíritu deportivo y competitivo, incluso hubo ocasiones en las que estaba tan centrado en la competencia que me olvide del fanservice. Básicamente es una serie de tipo deporte y competencia pero me gusto, si bien no es un deporte como tal, los diferentes personajes, el esfuerzo en las competencias y cómo se fue desarrollando todo me pareció muy bueno; la historia avanzó algo rápido pero no se sintieron saltos mal hechos, todo se sintió lineal y bien hilado.

Tanto el opening como el ending me parecen normales, ni son malos pero tampoco son sobresalientes, para una serie de deporte me parecen adecuados, fueron una buena elección. Ahora dentro de la serie ya que es de temática deportiva y tiene enfrentamientos tensos, la música de ambiente es importante y la verdad he de decir que lo lograron, buena música que lograba sacar el momento de tensión y ponernos dentro del enfrentamiento completamente.

En un anime deportivo enfocan mucho a los personajes y en momentos cruciales hacen ligeros cambios a los dibujos para resaltar el momento y el esfuerzo de los personajes, pero en ocasiones esto puede salir mal si no se hace con cuidado, pero afortunadamente Keijo supo hacerlo y lo hizo genial, el dibujo le ayudó mucho y en momentos cruciales lo hizo resaltar bastante. Los enfrentamientos dentro de la serie son tensos y disfrutables, puedes ver cada detalle de la pelea y ves la diferencia entre una técnica y otra.

Esta fue una serie que comencé a ver por qué pensé que sería mucho fanservice y quería algo relajado, pero me encontré con algo más serio que si tiene fanservice por qué es parte del deporte que se presenta, pero se enfocó en los personajes, su crecimiento y enfrentamientos, y aquí puedo decir viene buscando cobre y encontré oro y por eso se lleva por mi parte un 9/10. Me hubiera gustado que la serie fuera más larga y ver el crecimiento en el deporte de todas las chicas, pero bueno, tocara leer el manga.

nagamon