Yumekui Merry reseña anime

Yumekui Merry

Vamos un poco atrás con el anime de Yumekui Merry, el cual se estreno en la temporada de invierno del 2011 y el cual comenzó originalmente como un manga en el 2008 y aun a la actualidad continua su publicación. Esta serie esta a cargo de un estudio contra el cual tengo un sentimiento de odio-amor J.C.Staff ha sido el encargado de traer muchos animes que he amado y me parecen que tienen historias excelentes y esta no es la excepción, pero vayamos entrando en materia.

“Yumeji Fujiwara, un estudiante de secundaria aparentemente promedio. Pero hace diez años, Yumeji ganó la capacidad de ver las auras de los sueños de otras personas a su alrededor. Esta habilidad le permite a Yumeji predecir qué tipo de sueños es probable que tenga la persona la próxima vez que duerman. Los sueños de los demás pueden no ser un misterio para Yumeji, pero sus propios sueños lo dejaron desconcertado recientemente. En sueño tras sueño, Yumeji ha sido perseguido por un ejército de gatos liderado por John Doe, quien afirma que necesita el cuerpo de Yumeji para entrar en el mundo real.

Estos extraños sucesos se vuelven extraños cuando Yumeji conoce a Nightmare Merry, un demonio de los sueños que busca regresar a su propio mundo. Usando sus poderes, Yumeji decide ayudar a Merry a volver a casa. Pero la misma presencia de Merry en el mundo real significa que la barrera que separa los sueños y la realidad se ha roto, y no todos los demonios del sueño tienen la intención de venir a la Tierra en paz …”

Ya hice un pequeño spolier anteriormente sobre este apartado, y es que me encanto. Todo el argumento que se nos presenta me parece algo nuevo y atractivo si bien Merry como personaje principal con lo que vimos en el anime no me parece alguien tan importante, tengo la seguridad que se mostrara mas de ella si profundizamos con la historia en el manga. Desde que comienza la serie es misterio tras misterio, y son misterios poco predecibles de cierta forma, quien es bueno? y quien es malo?

El opening me dejo un raro sentimiento, siento que hubiera estado bien pero para algo como una segunda temporada no para esta primera ya que lo siento para algo un tanto mas movido, si bien la serie no es tranquila al %100 no siento que sea completamente acción como para un opening como este. El ending me agrado mas y me parece tanto acertado como pegajoso, es mas me gustaría bajar la canción. La ambientación interna me pareció común, nada del otro mundo pero adecuada a los momentos, y de ahí en mas la música no tiene algo realmente destacable, hicieron lo suficiente y nada más.

Aquí me gusto, los personajes son interesantes y diferentes de cierta forma, me gusta la forma entre moe y seriedad que les dieron y tienen buen balance, pero si es siento que pudieron detallar un poco más las cosas, siento que se quedaron cortos en ese aspecto, pero no se nota tanto a menos que seas de los exigentes como lo soy yo.

Todo tiene un progreso y desarrollo interesante y si estas dispuesto a continuar la historia creo que te gustara y al verdad la recomiendo, pero si solo eres de que te gusta ver el anime y no indagar mas en novela o manga mejor evita la por que te dejara con un mal sabor al no darte mas respuestas.