Reseña Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

En esta ocasión les traemos algo mas nuevo relacionado con algo viejo, esta serie de la temporada de primavera 2017
que luego de su predecesora Shingeki no Bahamut: Genesis (de la cual también les hablamos) ha tenido mas presencia entre todos los que vemos anime. En esta nueva temporada que ha sido continuación de la anterior solo puedo decirles que me ha encantado el estudio MAPPA tomo lo que hizo en la temporada pasada y lo mejoro. Pero bueno entremos en tema y comencemos con la sinopsis de la serie.

“La historia tiene lugar 10 años después de que el mundo escapase a la destrucción debido al renacimiento de Bahamut. Los humanos en la capital real reúnen riquezas, los demonios son esclavizados para ayudar con el avivamiento de la capital, y los dioses pierden su poder debido a una disminución de la comunidad religiosa. El mundo se tambalea mientras los humanos, los dioses y los demonios mantienen sus propias ideas de justicia.”

La sinopsis abarco el mundo y la problemática en general, igual que con su predecesora y la verdad me parece lo mas acertado nuevamente, de la misa forma que antes no nos mencionan a los personajes principales, y me parece bien, me gusta las sorpresas que da esta serie. La historia ya era buena y ahora la traen mas larga y mejor; en esta ocasión comienza en un punto un tanto clásico, la vida normal con el problema presente pero nadie interfiere, a partir de aquí conforme van pasando los capítulos la historia se desarrolla a buena velocidad y de la mejor manera, son pocos los puntos donde puedes predecir que pasara y en mas de una ocasión te saca una gran sorpresa con lo que ocurre. El final fue lo mas inesperado que pensé, es lo ultimo que se me pudo ocurrir la verdad todo el desarrollo me pareció muy bueno, y una historia original y entretenida.

Musica

En este apartado tengo creo que han mejorado notablemente, en la primera temporada el opening me termino no convenciendo, pero en esta segunda nos presentan 2 temas introductorios, el primero sigue la linea de la primera temporada, pero me parece que aunque es el mismo estilo de música creo que la canción se adapto mejor y ya se siente mas la armonía. El opening 2 me pareció el mejor, simplemente grandioso, una excelente elección y se sintió completamente en armonía con la serie, hasta disfrutaba dejarlo al inicio de cada capitulo. Los ending en esta ocasión me han parecido algo extraños la elección que hicieron, puedo entender un poco el por que los escogieron, pero creo que pudieron escoger algo mejor en ambos casos, ya que ambos son tremenda mente similares, como canciones individuales son disfrutables, me parecen buenas pero no las usaría como ending de una serie como esta.

Opening 1

Opening 2

Ending 1

Ending 2

Al igual que con su predecesor este después de la historia, siento que fue su punto mas fuerte, tomaron el estilo que les funciono, refinaron un poco y quedo muy bien, siempre prestando atención a los detalles no solo en el foco principal, si no también a los extras, no puedo decir mucho que no haya dicho de su predecesor, buen catalogo de personajes, buen detalle, y se nota el amor al arte. Igualmente en algunas partes me pareció notar un poco de CG pero me pareció adecuado y no abusaron de esta tecnología lo que ayudo a resaltar lo necesario de la escena y enfocarse en otras cosas para mas detalles.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, para esta segunda temporada tenia buenas expectativas de esta serie por el buen sabor que me dejo anteriormente, y la verdad no me defraudaron incluso las superaron, es una serie que recomendaría a cualquier persona incluso si no ven anime porque no es algo típico y es bastante disfrutable. Por mi se ha ganado un 10/10, es una serie que termina bien, te da un buen sabor de boca y no ta ganas de pedir mas aun que ya demostraron que pueden darte mas si quieren y lo harán bien.