Reseña Momoiro Ningyo

Muchas veces las historias “infantiles” han sido adaptadas de múltiples maneras, ya sean en anime, manga o películas en sus diferentes regiones como formatos, en esta ocasión hablare de un manga que recientemente me encontré, publicado en Japón por la revista mensual Dessert, tenemos un manga del autor Akebono Haru.

Este manga nos cuenta la historia de un universitario llamado Riku, quien por asares del destino ahora está viviendo con una chica que ella se auto proclama “la esposa de Riku”, esta chica se llama Run y es una chica de buen cuerpo, enérgica y positiva, pero hay algo inusual en todo esto y es que la chica llamada Run no es una persona normal, si no es una Sirena quien por algunas razones las cuales no daré Spoiler ahora puede estar en tierra con todo y piernas.

La premisa no es tan original como lo podríamos decir, pero es bastante divertida, aunque este manga es catalogado como un manga Shoujo por el romance que se tiene, también está algo subido de tono en algunas cosas, por ejemplo, que Run tiene su temporada de apareamiento por lo que algunas veces salta sobre Riku, aunque todo se detiene ya que sus piernas desaparecen y vuelve su cola. Por parte del dibujo es bastante agradable a la vista, no está cargado de escenas donde se vea muy embellecidos los personajes como tampoco son muy toscos, si no que pone un buen nivel al punto que es bastante agradable leerlo, solo que uno de los puntos malos de esto o mejor dicho unos de los puntos malos de este manga seria el hecho que es un manga mensual como además el manga máximo tiene 10 a 12 paginas, por lo que la historia no se llega a desarrollar muy rápido.

Bueno para finalizar, si buscas una de las tantas adaptaciones de lo que es el cuento de “la sirenita” pero agregándole más comedia, un poco más de vida cotidiana, además de algunos momentos chuscos el manga de Momoiro ningyo es una buena opción.