Ookami Kodomo no Ame to Yuki reseña película anime

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

Ookami Kodomo no Ame to Yuki también conocida como Wolf Children es dirigida por Mamoru Hosoda el cual nos ha traído con anterioridad otras películas muy buenas de las cuales iremos hablando aquí. Studio Chizu fue el que estuvo a cargo de esta película y fue su primer proyecto como estudio; esta es una historia que nos muestra lo difícil de la vida y más cuando uno esta solo y tiene que luchar por su familia. Una historia original estrenada en la temporada de verano 2012 ganadora de 4 premios en este mismo año y una película que gustará más de uno.

“Hana, una estudiante universitaria trabajadora, se enamora de un hombre misterioso que asiste a una de sus clases aunque no es un estudiante real. Como resultado, él tampoco es verdaderamente humano. En una noche de luna llena, él se transforma, revelando que él es el último hombre lobo vivo. A pesar de esto, el amor de Hana sigue siendo fuerte, y los dos finalmente deciden formar una familia.

Hana da a luz a dos niños sanos, Ame, nacido durante la lluvia, y Yuki, nacido durante la nieve, ambos con la capacidad de convertirse en lobos, un rasgo heredado de su padre. Sin embargo, la muerte repentina de su amante devasta la vida de Hana, dejándola para formar una familia peculiar completamente sola. El estrés de criar a sus salvajes criaturas en una ciudad densamente poblada, manteniendo su identidad en secreto, culmina con la decisión de mudarse al campo, donde espera que Ame y Yuki puedan vivir una vida libre de los juicios de la sociedad.”

Para las películas de anime soy un poco mas critico, debido al hecho que en una hora y treinta minutos aproximadamente 3 capítulos de anime normal nos deben dar una introducción, un desarrollo y un desenlace que nos deje fascinados, esto es un trabajo complicado porque deben hacer que una historia corta se sienta larga y que vimos todo lo que queríamos ver.

Ookami Kodomo no Ame to Yuki tiene muy bien marcados los desarrollos de la historia, pero cada uno con una suave transición, lo cual nos permite apreciar cada detalle de esta, enfocan lo necesario y obvian lo que podemos entender con solo ver las escena; Y esto combinado con el dibujo tan suave permitió una agradable experiencia y de verdad permite adentrarse en la película y disfrutarla.

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

La película en términos generales es buena y se la podría recomendar a todo mundo, pero el único punto que podría decir pudieron mejorar fue la música, la cual no es mala y da una buena ambientación pero por lo mismo puede adormilar a algunos y no es que sea mala, pero véanla cuando no estén cansados, por que si están algo cansados les puede pasar factura y es posible que se duerman y piensen que la película es mala, cosa que no es así.

La verdad a esta película le doy un 10/10 por que son pocas las que logras de esta forma, con una historia original que pueda convencer a las personas porque seamos honestos, todos somos muy críticos y debemos ver todo en conjunto y más con una película, véanla y denle una oportunidad y si tienen pareja mejor aún.