Golden Time reseña Anime – Mondainai

Golden Time

Recientemente me he dado el tiempo para ver golden time, una serie que llevaba aplazando por mucho tiempo y la cual pensé seria una serie como cualquier otra sin mucho que aportar, pero un día con tiempo libre me la tope entre mi lista de espera y decidí darle una oportunidad. Esta serie tiene su tiempo, es de la temporada de Otoño 2013 pero debido a su duración de 24 capítulos para el invierno del 2014 aun seguía en emisión. Dicha serie fue traída a nosotros por el estudio J.C.Staff, el cual ya es un veterano que nos trae series que difícilmente nos decepcionaran.

“Después de echar un vistazo a la vida universitaria, Tada Banri descubre que está en un lugar nuevo y en un mundo nuevo, un lugar donde puede renacer, tener nuevos amigos, enamorarse, cometer errores y crecer. Y a medida que comienza a descubrir quién era, el camino que ha elegido lo lleva hacia una vida deslumbrantemente brillante que nunca querrá olvidar. Pero justo cuando comienza a adaptarse a su vida universitaria, la bella Kaga Kouko irrumpe dramáticamente en la vida de Banri, y su encuentro casual marca el comienzo de un año inolvidable.”

Golden time

Voy a comenzar diciendo que desde el comienzo, las imágenes y la sinopsis todo me sonó a un típico shojo sin mucho mas, y es cierto el que esta serie es de ese genero, pero no me pareció tan común, es cierto que hay algunos clichés pero no abusaron de ellos. Dentro de lo que cabe es una historia original, y me pareció de lo mejor, se enfocaron mas en el drama que en el romance de los personajes y eso le dio mas vida y movimiento a todo.

Hay una buena variedad de personajes, algunos se ven muy de relleno pero muchos otros tiene su propia personalidad y si bien no participan mucho hacen mas amena la serie, además para los mas veteranos nos dan la presentación especial de un personaje muy amado por muchos, pero lo dejare como sorpresa, solo les dire que es de un anime de Madhouse.

No me gusta mucho comparar series pero creo que con esta puedo decirles que si les gusto Toradora, esta serie la deben de ver ya que puedo decir que les gustara mucho. No digo que ambas series sean iguales, pero me dieron un sentimiento similar, y apuesto a que es por el drama de ambas que es lo que nos mantiene enganchados por que necesitamos saber que es lo que ocurriría.

El único punto negativo que le daría es el final y solo por ese detalle le doy un 9/10, igual puede que a algunos les guste, pero yo lo siento muy flojo y forzado; me gustaría explayarme más, pero siento que terminare haciendo spoiler, por lo cual solo les diré, veanla, y denle una oportunidad que de verdad me parece una serie genial y mas con la música que usaron, le dieron una ambientación excelente y los opening, simplemente maravillosos, no podía dejar de escucharlos.

Opening 1

Opening 2

Ending 1