Harukana Receive reseña anime 2018

Harukana Receive

Harukana Receive es un anime deportivo de esta temporada que sinceramente no tenia planeado ver, pero decidí darle una oportunidad. Esta serie originalmente es un manga del autor Jizai Nyoi el cual comenzó su publicación en el 2015 y aun al 2018 continua su publicación; y fue justo en este año que gracias al estudio C2C pudimos ver el anime de esta serie.

“La historia tiene lugar en Okinawa, donde Haruka forma una pareja de voleibol de playa con Kanata. Kanata, que no pudo soportar la presión de su corta estatura, ya había abandonado el voleibol de playa, pero Haruka está convencida de que debe volver a pisar la arena y aspirar al torneo juvenil.”

Por este lado que les puedo decir, al final este es un anime de deporte, y es raro que la historia sea el punto mas fuerte, y así fue, es una historia básica de amistad y las limitantes de este deporte, pero supieron llevarla y tuvo un buen desarrollo y no estuvo mal. No es la mejor historia del mundo y no esperen nada transcendental, pero es un poco entretenida, toma lo básico que es la superación y la amistad sin exagerarlo mucho.

En un anime de deportes es importante este aspecto, ya que resalta la emoción en los enfrentamientos, aquí puedo decir que no fue la mejor música de ambiente, me hubiera gustado algo más, pero cumplió su cometido. Las escenas importantes fueron destacadas y siento que lo mas importante para esta serie fue transmitir las emociones de las competidoras mas que la dureza de los encuentros y por ese aspecto fue un acierto total. Opening y ending no son sobresalientes pero muy buenos, ya los he añadido a mi lista de reproducción.

Un dibujo de estilo moe bastante bueno la verdad, los personajes me atraparan desde el inicio con el arte de las imágenes promocionales. La animación de los enfrentamientos es lo mejor la verdad, se pudo apreciar perfectamente los enfrentamientos y cada golpe y cada bloqueo, le pusieron esfuerzo a cada detalle dando algo muy bueno sin dudar.

Un anime de deporte que no esperaba la verdad, soy una persona simple al inicio vi pechos y trajes de baño y pensé que debía verlo, pero termino convenciéndome de leer el manga por que quiero ver el crecimiento de los personajes, las decepciones que encontraran y aprender mas de este deporte. Tiene su toque yuri al ser todas participantes femeninas y resaltar mucho las relaciones entre ellas aunque son mas de compañerismo les dan un poco de sentido de noviazgo para animar las cosas. Le pondré un 8/10 y esto es por que principalmente esta serie si hubiera sido de unos cuantos capítulos mas creo hubiera tenido un mayor éxito, me alegra que no apresuraron las cosas y todo tuvo un buen ritmo, pero pudo ser mejor siendo un poco mas larga.