Dies Irae Reseña anime

Dies Irae

Hace mucho que estoy en la espera de esta serie, originalmente Dies irae fue una saga de videojuegos, mas exactamente novelas visuales. Cuando conocí esta saga, la historia y el arte me encantaron. El anime de este proyecto fue traído a nosotros en la temporada de otoño 2017 por el estudio A.C.G.T. el cual la verdad no tiene un solo proyecto que yo considere bueno, pero claro no he visto todos. Dies Irae vio la luz por primera vez el 2007 y poco después tuvo algunas pequeñas adaptaciones al manga y novelas ligeras, y por fin luego de 10 años pudimos verlo como anime.

“En 1 de mayo de 1945 en Berlín, cuando el Ejército Rojo levanta la bandera soviética sobre el Reichskanzlei, un grupo de oficiales nazis realiza un ritual. Para ellos, la matanza en la ciudad no es más que el sacrificio ritual perfecto para devolver la Orden de las 13 Lanzas, un grupo de superhombres cuya venida traería la destrucción del mundo. Años más tarde, nadie sabe si este grupo de oficiales tuvo éxito, o si vivieron o murieron. Pocos saben de su existencia, e incluso los que sabían comenzaron a desaparecer a medida que pasaban las décadas.”

En el juego me parece excelente, pero en el anime voy a un debate interno, se apegaron a la historia original si, pero dieron unos cortes tremendos que las verdad termine increíblemente molesto, no terminas de entender nada y da la impresión equivocada del personaje principal cliché que todo lo puede y lo que no lo inventa, es cierto que desde la obra original va un poco así pero vas entendiendo un poco más. El anime comienza sin explicación, y la historia sigue y cuando te “explican” no dicen nada y solo dejan mas dudas conforme va el anime y esto nunca se resuelve.

En este apartado me voy un poco mas tranquilo, tanto el opening como el ending me parecieron muy buena elección, pero donde si voy a quejarme es en la música de fondo, tenia muy altas expectativas en esta parte ya que el juego tuvo una banda sonora esplendida y aquí, no fue mala pero flojeo un poco.

Aquí les doy un poco de agradecimiento por tratar de mantener el arte original, pero siento que en puntos claves para sentir la esencia de las escenas el dibujo fue demasiado moe y muy poco serio, falto agregar detalles no digo en todo pero por lo menos en ciertas cosas hubiera ayudado a una mejor ambientación. Las escenas de acción las sentí flojas y un poco dejadas de lado muy poca animación y terminaron sin mucha acción cuando esto daba para mas.

Buen juego, mal anime, de verdad esperaba mucho de esto y me dieron una total basura, termine de ver la serie solo por esperanza de que se arreglara en algún punto, pero eso nunca sucedió, todo desde inicio a fin parece que ocurrió solo por obra mágica por las pelotas de alguien y sin mucho sentido, esperaba mucho mas de esto y quede decepcionado a mas no poder, aun se anuncian 6 ovas mas que serán los episodios consecuentes y debido a que me gusta esta saga los veré pero estoy seguro que nos darán la misma bazofia; 2/10 no mas le puedo dar esto.