Hanebado! el deporte del badminton reseña anime

hanebado

Hanebado es original mente un manga del autor Kousuke Hamada el cual comenzó su publicación en el 2013 y aun continua ahora en este 2018. En la temporada de verano de este año vimos su estreno como anime gracias al estudio LIDENFILMS y fue una buena fecha ya que usualmente el verano es el mes para los deportes y ahora fue el turno de uno que muy pocos conocen o que no habían llegado a considerar este como un deporte competitivo, el bádminton; en esta serie aprenderemos sobre este deporte, pero a diferencia de otros animes de este tipo no hay tanta explicación como siento que debería ya que la historia se centra en los problemas de los protagonistas, pero bueno entremos en materia.

“Ayano Hanesaki, una estudiante de primer año de la Escuela Secundaria Kitakomachi de la Prefectura de Kanagawa, tiene una habilidad para el bádminton capaz de superar a otros sin esfuerzo, pero evita practicar este deporte. Conoce a Nagisa Aragaki, una estudiante de tercer año que practica día y noche con el objetivo de convertirse en la mejor jugadora de Japón. Animadas por el entrenador Tachibana Kentarou, con el apoyo de sus compañeros de club, y animadas por varias rivales, ambas practican un deporte tan emocionante como un transbordador que vuela a gran velocidad.”

Un punto importante para esta serie y es que quisieron darle a esta parte tanto peso como a los enfrentamientos, cosa que una serie de deporte puede salir o bien o mal, porque quitarle peso a la temática principal sobre lo que gira la historia es solo porqué vas a mostrar algo aun con mayor peso. Con lo dicho hasta aquí podemos decir que desgraciadamente no fue así con esta serie y es que trataron de darnos enfrentamientos que nos emocionaran, pero con una historia detrás un poco densa que los intensificara mas y solo dejaron una sensación de que no mostraron tan bien este deporte y que forzaron los problemas de los protagonistas y el desarrollo. Situaciones cliche y mal desarrolladas a mi parecer es lo que nos dieron.

Este es un punto que sentí algo flojo, comenzando por el opening, fue uno que no me motivo ni me emociono, fue algo que siento pusieron por que se pensó seria bueno, pero fue lo mejor. El ending por otro lado tiene un poco más de energía, pero sigue sin ser algo destacable, así como la música interna, todo se sintió muy plano y prácticamente daba un sentimiento de que hay música por que tenia que haber.

El dibujo si bien no es de mi favorito no es malo, simplemente da otro aire a los personajes y por un lado está bien, ya que ver siempre el mismo estilo moe en todas la s series seria aburrido. El detalle que se puso en este trabajo fue muy bueno y la animación en los partidos de lo mejor, ojala hubiera tenido mas peso el lado deportivo en la serie ya que con esa animación y la variedad de personajes pudo ser muy buena.

De las series deportivas de la temporada, esperaba algo mas emocionante de esta en particular, pero termino siendo una decepción, si bien en una serie de deporte puedes dejar un poco el argumento ya que el mayor peso lo llevan los enfrentamientos, la rivalidad y competitividad de los personajes basta con plantear bien estos puntos y se puede hacer algo destacable, pero aquí optaron por querer darle mas peso a la historia terminando descuidando todo y dando algo que no destaca y no será recordado por muchos. Esta serie se lleva un 5/10 y solo por su buen trabajo de animación y los pocos enfrentamientos que hubo, pero sin duda tenía para más.

Y por mi parte es todo por el momento, los invito a seguirnos en los siguientes posts, esperamos que nos lean pronto.