Akame ga Kill reseña un anime sobre asesinatos

Akame ga Kill una serie interesante que comenzó como un manga el el 2010 y se vio concluido en el 2016, siendo este obra del autor Tetsuya Tashiro. En la temporada anime de verano 2014 gracias al estudio White Fox vimos esta historia volverse anime con un total de 24 capítulos, fue una de las series mas populares de su temporada, y como no serlo si nos trajo un anime como pocas veces llegan, con acción donde había bajas casi cada capitulo.

“Night Raid es la rama encubierta de asesinato del Ejército Revolucionario, un levantamiento reunido para derrocar al Primer Ministro Honesto, cuya avaricia y codicia por el poder le ha llevado a aprovecharse de la inexperiencia del niño emperador. Sin un líder fuerte y benévolo, el resto de la nación se ahoga en la pobreza, los conflictos y la ruina. Aunque todos los miembros del ataque nocturno son asesinos experimentados, entienden que quitar vidas está lejos de ser loable y que probablemente enfrentarán represalias al eliminar despiadadamente a cualquiera que se interponga en el camino de la revolución.

El miembro más reciente de esta alegre banda de asesinos es Tatsumi, un niño ingenuo de una remota aldea que se había embarcado en un viaje para ayudar a su empobrecida ciudad natal y que fue conquistado no sólo por los ideales de Night Raid, sino también por su determinación. Akame ga Kill! sigue a Tatsumi en su lucha contra el Imperio y se enfrenta cara a cara con poderosas armas, asesinos enemigos, desafíos a su propia moral y valores y, en última instancia, lo que realmente significa ser un asesino con una causa.”

La sinopsis nos dio una buena introducción a la historia, pero la verdad es que esta tiende a tomar mas la idea de lo que se lucha en una revolución, y desde el comienzo nos muestra que las cosas no son para nada como parecen y que en esta serie cualquier cosa puede pasar. La historia se desarrolla a buen ritmo y te deja en suspenso en muchas ocasiones, pero el punto fuerte de esta serie es que no sabes quien sera la siguiente victima en cada episodio, ya que uno espera algo y lo que obtiene es completamente diferente.

En este aspecto la verdad se destaco un poco, no fue algo muy sobresaliente, pero logro su cometido de dejarnos en historia. La música interna de la serie siempre nos mantuvo dentro de la emoción que querían trasmitir con la escena y fue una buena elección para el tipo de ambientación que tenia la serie, algo un poco oscuro pero animado. El primero opening fue el que me parecio mas flojo, no sentí que fuera muy acorde con la serie, pero en cambio el primer ending que presentaron si lo sentí mas acorde, pero solo por que era un tanto mas melancólico, como dando entrada a lo que iba a ser la serie. El segundo opening ya fue mas acorde a la serie y me parece muy bueno, junto con el segundo ending, incluso son canciones que me gustaría tener para escuchar en mi día a día.

Opening 1

Ending 1

Opening 2

Ending 2

En la parte del arte que se uso, tuve un poco de conflicto al comienzo, ya que estilo me pareció muy cerca del moe y estético, lo que pintaba otro tipo de serie, pero debo admitir que en conjunto con la animación fue algo muy bueno, lograron darle ese toque al dibujo y cuidaron mucho las expresiones de los personajes para que todo encajara sin ningún problema, sin dudas se hizo un buen trabajo en conjunto y los detalles fueron bien cuidados.

Esta serie prometía mucho desde el principio y no nos decepciono, nos dio emoción, tristeza y alegría sin dudas es una serie que se recomendaría incluso a los que no están acostumbrados a ver anime. Es difícil darle una calificación a esta serie por que me gusto muchos, pero de la misma forma tuvo sus puntos flojos como en final, ya que vario en comparación al manga, pero eso no quita la emoción le daré un 8/10 pero creo que podría ser mas.

nagamon