Wotaku ni Koi wa Muzukashii reseña anime 2018

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii es una serie de anime que comenzó como un manga del autor Fujita en el 2014 y aun en el 2018 continua su publicación. Cuatro años después gracias al estudio A-1 Pictures vemos esta historia vuelta anime con un total de 11 episodios, lo cual me pareció raro que no siguiera el estándar de 13 o 12 capítulos.

“Narumi Momose es una pequeña y adorable joven que adora los idols, los juegos y todo lo relacionado con el anime o el manga, especialmente en el género yaoi. En otras palabras, ella es un otaku de closet y más específicamente, una fujoshi. Después de una separación debido a este tipo de intereses, ella renuncia a su trabajo y se une a una nueva compañía. En su nuevo lugar de trabajo, los únicos colegas que conocen su secreto son Hirotaka Nifuji, su amigo de la infancia, un otaku de juegos contundente; Hanako Koyanagi, una belleza fresca y madura; y Tarou Kabakura, un tipo atractivo con una cara de miedo que siempre se mete en peleas con Hanako.

Mientras tomaba bebidas para ponerse al día, Hirotaka le aconseja a Narumi que salga con alguien que entienda sus pasatiempos. Pero ella duda: los otakus son percibidos como burdos, y los únicos que pueden entenderlos son otakus. ¿O podría funcionar una relación entre dos otakus?

Siguiendo la relación de Narumi y Hirotaka a medida que comienzan a salir, Wotaku ni Koi wa Muzukashii es una historia alegre sobre aquellos que intentan equilibrar el trabajo, las relaciones y los pasatiempos.”

La sinopsis nos dio la idea de que va en general, pero principalmente les diré que esta es una comedia romántica con las aventuras y desventuras de 2 parejas otakus que buscan el aprender a convivir y el equilibrio en sus vidas. La verdad toma puntos claves de las comedias románticas pero al añadir el tema de otakus en la vida normal de trabajo y círculos sociales se siente diferente y la historia dando una sensación diferente. Por este lado si buscan algo un poco diferente es una serie que se las recomiendo, lo que si un punto donde flojeo un poco y quería ver mas fue el crecimiento romántico de las parejas.

Comenzamos por las dos cosas que mas recordamos, el opening y el ending, los cuales me gustaron, son un poco pegajosos pero tampoco serán canciones que vayan a recordarse por mucho tiempo. La parte de la música de ambiente dentro de la serie si me paso desapercibida, no la sentí, se que en algunas partes si estuvo presente y la note poco, pero no me pareció tan destacable.

El dibujo me pareció diferente y de cierta forma un poco viejo, pero ojo que eso no le quito el encanto a la serie, los personajes tienen el detalle necesario y cada uno tiene su encanto. El entorno no es el mejor, pero se da el enfoque en la escena y en las situaciones que al final para una comedia romántica es lo mas importante a mi parecer.

Esta fue una serie que al inicio no esperaba mucho, pensé seria una serie mas del montón sin aportar nada nuevo, pero fue buena, me gusto me entretuvo y cumplió su cometido como serie de anime, osea que quiero leer el manga para saber que pasara con los personajes. Al anime le daré un 8/10 y tentandome a darle 9, solo por como me atrapo, pero sin duda una serie que deben ver y si su pareja es otaku al igual que ustedes véanlo juntos que a ambos les parecerá divertido.

nagamon