Violet Evergarden un historia para llorar – reseña anime 2018

Violet Evergarden

Violet Evergarden es originalmente una novela ligera de dos volúmenes y trece capítulos escrita por Kana Akatsuki en el 2015. Así mismo en la temporada de invierno 2018 el estudio Kyoto Animation decidió convertir esta historia en anime. Esta serie fue muy sonada debido a que Netflix decidió transmitirla y solo por este motivo muchas personas decidieron verla; al inicio pensé que esta serie solo tenia mucha publicidad y no seria algo del otro mundo, pero termino por darme una sorpresa.

“La Gran Guerra finalmente llegó a su fin después de cuatro largos años de conflicto; fracturado en dos, el continente de Telesis lentamente comenzó a florecer una vez más. Atrapada en el derramamiento de sangre estaba Violet Evergarden, una joven criada con el único propósito de diezmar las líneas enemigas. Hospitalizada y mutilada en una sangrienta escaramuza durante el tramo final de la Guerra, solo le quedaron palabras de la persona que consideraba más querida, pero sin entender su significado.

Recuperándose de sus heridas, Violet comienza una nueva vida trabajando en CH Postal Services después de una pelea con su nueva familia de guardia. Allí, ella es testigo por pura casualidad del trabajo de una “muñeca de memoria automática”, escritoras que transcriben los pensamientos y sentimientos de las personas en palabras y las colocan en papel. Movida por la noción, Violet comienza a trabajar como una Muñeca de memoria automática, un negocio que la llevará a una aventura, una que remodelará las vidas de sus clientes y que con suerte conducirá al autodescubrimiento.”

Esta serie me sorprendió mucho desde el primer capitulo, la historia es mas por el autodescubrimiento, rehabilitación y la post guerra. Esta es una serie mas seria y lo digo mas por que no son temas de comedia, o tanta fantasía, si no que gira en torno a la comprensión de las personas y el desarrollo humano. Es una historia muy buena y que de cierta forma esta compuesta de otras mini historias pero todo tiene un buen desarrollo, se conecta bien y no se siente que vaya de forma apresurada y cabe mencionar que en mas de una ocasión la historia me saco las lagrimas.

El opening no me pareció tan buena elección, al inicio de verdad no convence mucho, luego de ver algunos capítulos te agrada un poco pero no termina de convencer del todo. Por otra parte el ending me pareció una elección perfecta una canción que fue de mis favoritas. La música dentro de la serie igual fue hermosa, uno de los ost que mas me ha gustado, música muy emotiva que hacen destacar los momentos y logran sacarte lagrimas.

Simplemente genial, cuidaron mucho los detalles en los personajes y en los escenarios, se ha notado el esfuerzo que pusieron en la serie. Es una serie que se siente como un deleite visual algo clásico pero moderno, cada paisaje me pareció hermoso, cada que veía un personaje se notaba el detalle en el, hubo algunos momentos de acción por que al final toca el tema de la guerra, y de la misma forma se noto el trabajo en la animación al dejar muy fluidos a los personajes sin perder el detalle.

Una serie de la que no espere nada y termino siendo de mis favoritas, a esta serie le termine dando un 10/10, pero desgraciadamente aun que es una serie muy buena no es algo que recomiendo a todos, si buscan algo mas serio y sin tanto cliché esto es bueno y les encantara, pero si por el contrario quieren algo al estilo comedia romántica o mucha acción esto no los llenara. Netflix escogió una serie muy buena para comenzar a traer anime y es de esas serie que si recomendaría a todos y si pueden veanla en pareja.

nagamon