SukaSuka (WorldEnd) Reseña anime 2017

sukasuka

Susuka es la forma corta de llamar a la serie “Shuumatsu Nani Shitemasu ka? Isogashii desu ka? Sukutte Moratte Ii desu ka?” la cual comenzó originalmente como una novela de 5 volúmenes y publicada del 2014 al 2016 por parte del autor Akira Kareno. Posteriormente en el 2017 los estudios de animación Satelight y C2C fueron los encargados de traer esta novela al mundo del anime. Y al comienzo este fue un anime que decidí ver como relleno a un poco de tiempo que tenia disponible y termino dándome una sorpresa muy grande.

“Poniendo su vida en peligro, Willem Kmetsch deja atrás a sus seres queridos y se dispone a luchar contra las “Bestias”, criaturas aterradoras que han surgido en la superficie de la Tierra y que ahora amenazan la existencia de la humanidad. En batalla, cae en un sueño helado y al despertar 500 años más tarde, se encuentra a sí mismo como el único sobreviviente de la aniquilación de la humanidad.

Junto con las otras razas supervivientes, Willem se refugia en las islas flotantes en el cielo, viviendo con miedo de las Bestias de abajo. Vive una vida de soledad y solo hace trabajos extraños para vivir. Un día, tiene la tarea de ser el guardián de un almacén de armas. Sin pensarlo, Willem acepta, pero pronto se da cuenta de que estas armas son en realidad un grupo de jóvenes duendes. Aunque tienen todo el parecido con los humanos, no tienen respeto por sus propias vidas, identificándose como meros armamentos de guerra. Entre ellos se encuentra Chtholly Nota Seniorious, que está más que dispuesta a sacrificarse si eso significa derrotar a las Bestias y garantizar la paz.

Willem se convierte en una especie de figura paterna para los jóvenes duendes, cuidándolos con cariño y apoyándolos de cualquier manera que pueda. Él, que una vez luchó tan valientemente en el frente de batalla, ahora solo puede esperar que los enviados a la batalla regresen sanos y salvos de los monstruos que destruyeron a su especie.”

Esto es uno de los puntos que mas me atrapo, de inicio a fin me presentaron algo totalmente inesperado, desde la imagen de portada de la serie nos presentaron algo que pintaba a una serie tranquila y sin mucha emoción, y personalmente solo me deje llevar por esa imagen, ya que nunca leí la sinopsis pero luego del primer capitulo me informe mejor e inmediatamente mi interés despertó. La historia es acerca de la guerra del pasado y del presente y la forma en la que es contada te deja atrapado simplemente. Esta serie no se enfoca tanto en darte acción, se enfoca en que veas el desarrollo de los personajes y sus historias mientras viven una vida en la cual no saben si mañana volverán con vida.

Voy a comenzar por el opening y el ending los cuales me parecieron elecciones poco usuales y pero acordes al arte de la imagen principal que nos dieron al inicio; esto también le da al anime un toque diferente ya que te hace iniciar sin tanta tension pero durante el capitulo ves las historia y cambia todo, y terminando con algo calmado. Dentro de la serie la música fue hermosa, toda me pareció genial y en los momentos mas dramáticos no te dabas cuenta cuando te pusieron esa canción para que la escena te llegue con toda su emoción.

Esto fue lo que en un principio me motivo a ver la serie y de verdad, en ningún momento de la serie me sentí decepcionado, unos detalles hermosos, y los personajes simplemente grandiosos. Un dibujo increíble, y las escenas de acción muy buenas también, pero siempre yendo mas con la historia para mantener la tensión . De verdad supieron usar el dibujo a su favor en cada momento.

Una serie de la que no espere nada y termino siendo de mis favoritas, a esta serie le termine dando un 10/10, pero desgraciadamente aun que es una serie muy buena no es algo que recomiendo a todos, si buscan algo mas serio y sin tanto cliché esto es bueno y les encantara, pero si por el contrario quieren algo al estilo comedia romántica o mucha acción esto no los llenara; me gustaría llamar a esta una serie de apreciación ya que nos permite ver un desarrollo como pocas veces vemos en los animes. Es una serie que sin duda les recomiendo para ver.

nagamon