Reseña Tsurezure Children (Tsuredure Children)

Comencemos con el proyecto, y para esto, he venido a hablarles de una de las series de la temporada verano 2017 que a mi parecer tiene potencial. Tsurezure Children o Tsuredure Children como la encontraran en crunchyroll, es una serie que me ha gustado mucho y vuelve con las parejas románticas de instituto, pero lo mejor es que esta vez no hay un personaje principal el cual se llevara toda la atención y el protagonismo, pero bueno antes de entrar de lleno a la serie, algunos datos interesantes .

Esta serie comenzó como un 4-koma, que son historietas cortas de 4 cuadros como su nombre lo indica, y si bien este tipo de historias no tienen mucho material para hacer anime, son bien recibidas por el público y esos cortos episodios son más que suficientes para hacer pasar al espectador un grato momento, a pesar de que los capítulos son de un aproximado de 10min. Hay varios animes previos que vienen de 4-komas y en el futuro hablare de ellos ya que hasta el momento todos me han gustado al menos los que conozco.

La sinopsis comercial dada para esta serie seria la siguiente:
“Una historia dirigida a todos aquellos que como estudiantes sufrieron, lloraron, rieron o se ilusionaron con el amor. Tanto si el amor consigue abrirse paso como si no, las experiencias que surgen de él en la adolescencia son una parte importante de la juventud. Aquí cada personaje es su propio protagonista, y todo espectador encontrará alguno con el que identificarse.”

Como pueden apreciar desde la sinopsis se nos va diciendo que habrá algo para todos los gustos, diferentes parejas, con diferentes perfiles y en todas ellas pueden apreciar el inocente y puro amor juvenil si, se que en nuestros días eso no existe pero eso no le quita lo bonito. Me gusta hablar a las personas de series sin hacer spoilers, por lo cual no profundizo mucho en ella, lo que si les puedo decir es que si son amantes del shojo y el amor juvenil esta serie les va a fascinar, toca muy bien cada historia hasta lo que llevo visto y te permite sumergirte, entender a los personajes e identificarte con alguno, o talvez con todos para los que tengamos problemas de identidad.

Algo para mi muy importante en los animes es la música, ya que hay ocasiones que la música marca mucho al anime, y en este he de decir que si bien no es un opening legendario, es muy bueno y me gusto, de hecho solo espero que termine la serie para conseguir el OST de la serie porque me está gustando mucho la ambientación y las melodías que usan, incluso en un par de ocasiones me han hecho creer que tengo sentimientos.

Dibujo y animación

Usualmente no me gusta tocar este punto ya que con el paso del tiempo se deberían ir mejorando estas cosas pero series como naruto shipuden y dragonball super nos han demostrado que a pesar de que sea cierto, hay estudios que les viene importando 3 hectáreas de pepinos esto a la hora de hacer una serie. Por eso es que lo tomo en cuenta a la hora de hablar de las series, en esta en particular el dibujo se ve sencillo pero muy tierno, el estilo de los personajes parece variar mucho y no hay un “estándar” de cómo se verán todos los personajes, y eso le da un punto a favor a la serie al darte un poco más de sorpresas ya que no veras la clásica plantilla de todos los personajes son iguales con diferente cara y cabello. Todos los personajes a mi parecer tiene el estilo de dibujo que mejor va con su personalidad y me encanto, los dibujantes supieron poner sus personalidades en escena y supieron que rasgos resaltar de cada uno. La animación es la justa, son lo clásico de la época, ni más ni menos, y es un acierto ya que da y muestra lo justo y necesario.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, en mi opinión en esta temporada es una de las series que debes de ver, es muy disfrutable y más para verla en pareja. Denle una oportunidad y verán que no se arrepienten.

Y por mi parte es todo por el momento, los invito a dejarme un comentario (o sugerencia) en la parte de abajo para poder ir conociendo sus opiniones y ver que podemos mejorar, tengan una buena noche porque nosotros vivimos de noche.