Reseña Shingeki no Bahamut: Genesis

En esta ocasión les traemos algo un poco mas “viejo”, nos vamos hasta la temporada de otoño 2014 una serie que en su momento no tuvo mucha atención, pero un poco de tiempo después y comenzó a recibir algo de atención y termino siendo una serie para recordar para muchos. Esta serie tiene un origen diferente de otros animes, ya que comenzó como un juego de cartas para android en el 2012 y debido a su popularidad (en Japón) se decidió crear el anime de este juego y fue traído a nosotros por el estudio MAPPA, pero bueno antes de adentrarnos mas, primero demos un vistazo a la sinopsis.

“Mistarcia es un mundo mágico donde los seres humanos, dioses y demonios viven juntos. En el pasado, el alado de negro y plata Bahamut amenazó con destruir la tierra, pero los seres humanos, dioses y los demonios superaron sus diferencias para luchar juntos y sellar su poder. La clave para que el sello no se vuelva a abrir es su división en dos, una mitad para los dioses y la otra para los demonios, por lo que nunca deben juntarse de nuevo. Ahora, dos mil años después, el mundo está en una era de paz, hasta el día en que una mujer roba la mitad de la clave de los dioses.”

La sinopsis abarco el mundo y la problemática en general, y la verdad me parece lo mas acertado, si bien no hay problema mencionando a los personajes principales en esta ocasión es mejor así ya que es bueno ver la sorpresa de quienes terminan siendo los protagonistas. La historia es muy buena a mi parecer, comenzó en un punto interesante, ni tan atrás ni tan adelante, justo en lo disfrutable, y para ser 12 capítulos solamente, el desarrollo fue bastante bueno, a buen ritmo, no se sintieron saltos abruptos en la historia, es algo bastante entretenida y te engancha de tal forma que nunca sabes que pasara, y al final me ha gustado lo inesperado que resulto.

En este apartado tengo una opinión en conflicto, personalmente no estoy de acuerdo con el tipo de opening y ni con el ending, pero no son malos, el centro de todo es que no siento esa conexión entre inicio y fin con el resto del a historia, mi descontento es esta falta de armonía precisamente, el opening no es de mi estilo el tipo de música, siento que quisieron hacer algo como con el segundo opening de Death Note What’s up, people?! (aunque esta me gusto mas), pero no termino del todo en sincronía como fue el caso de Death Note, la música dentro del a serie me parece muy acertada y te ayuda mucho en la inmersión con la historia.

Dibujo y animación

Este después de la historia, siento que fue su punto mas fuerte, no se si decir que fue un estilo original ya que no tengo ojo artístico y soy un simple mortal, pero me pareció diferente del resto, los personajes quedaron de lo mejor, incluso en los extras se nota el detalle que le pusieron, y se aprecia un amplio catalogo de personas, los personajes principales me han gustado en este aspecto ya que no respetan el estereotipo que se ha casi casi establecido para las series de anime, son variados tanto en apariencia como en personalidad, cada uno tiene su historia que demuestra que no son santos que viven para cuidar del mundo. En algunas partes me pareció notar un poco de CG pero me pareció adecuado y no abusaron de esta tecnología lo que ayudo a resaltar lo necesario de la escena y enfocarse en otras cosas para mas detalles.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, honestamente cuando comencé a ver esta serie no esperaba nada de ella y la veía solo por ver algo, pero termino atrapándome y encantadome, es una serie que recomendaría a cualquier persona incluso si no ven anime porque no es algo típico y es bastante disfrutable. Por mi se ha ganado un 9/10, es una serie que termina bien, te da un buen sabor de boca y no ta ganas de pedir mas.

1 respuesta

1. 1 noviembre, 2017

[…] con algo viejo, esta serie de la temporada de primavera 2017 que luego de su predecesora Shingeki no Bahamut: Genesis (de la cual también les hablamos) ha tenido mas presencia entre todos los que vemos anime. En esta […]