Reseña Nana Maru San Batsu

Ahora voy a hablar de una serie que pasó desapercibida en la temporada de verano 2017. Nana Maru San Batsu o Fastest Finger First, es una serie que sinceramente no tengo idea porque comencé a verla, ni porque termine de verla habiendo otras series en mi lista de pendientes; es una serie “diferente”, es del tipo que toman un tema en especial y lo explican, ya se ha visto antes con otras series, como con lolis de montaña (Yama no Susume), en este caso tocó el tema de los concursos de preguntas, cómo funcionan, cómo se desarrollan y los diferentes tipos de concursos, pero bueno antes de entrar de lleno a la serie, tenemos su sinopsis.

“La historia gira en torno a la vida de club y el aprendizaje de un grupo de estudiantes de instituto que se retan entre ellos a concursos de preguntas y respuestas. Luego de ingresar a secundaria, el estudiante de primer año Koshiyama Shiki fue invitado a participar dentro de un misterioso grupo de preguntas. ¿A qué se enfrentará Shiki al ser arrastrado por su compañera de clase Mari Fukami al deslumbrante mundo de concursos competitivos?”

En esta ocasión la sinopsis no ha dicho nada, más que el nombre de 2 de los personajes principales, como dije antes, no tengo idea de porque la vi, ni por que la termine de ver, creo que podría decir que fue interesante, pero más que el desarrollo de la historia o los personajes, fue el tema en sí, los duelos de velocidad y conocimiento se me hicieron interesantes, además de que mencionan varios datos interesantes de diferentes cosas, y al mismo tiempo, puntuaciones que puedes aplicar en tu vida si así gustas para entender mejor las cosas de las que se habla. Más allá de lo dicho, no hay algo sobresaliente de la serie, los personajes son sencillos y enfocados a la historia, hay algunos que se ven interesantes pero no tuvieron mucha participación, la historia tiene un desarrollo tranquilo y natural, pero no hay momentos que hagan saltar de emoción y como todos los animes de este tipo, todo gira entorno a explicar lo más posible del tema central más que los personajes y la historia en sí.

De verdad no puedo decir mucho en esta serie, el opening es bueno, pero no sobresaliente, fue una buena elección considerando el tema y el tipo de serie que sería, el opening logra captar tu atención y es bueno, el ending es lo me mas me gusto, tiene un buen ritmo y buena melodia, aunque tal vez en esta serie no logra destacar tanto, y la música dentro de la serie realmente ni la he percibido.

Dibujo y animación

He de decir que ha sido su punto más fuerte, si bien el protagonista no es sobresaliente en este aspecto, el resto de los personajes lo son más, hay buena variedad de personajes y se siente el copy & paste que a veces sentimos en otras series, buenas distinciones en los personajes lo que hace que se escojan favoritos rápidamente, y todo con una buena animación, aunque claro para un anime de la vida diaria no es algo tan notable.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, en mi opinión es una serie entretenida si quieres pasar el tiempo y aprender cosas nuevas en el camino, personalmente me gustan estos juegos de concursos porque la serie me llamo la atencion, pero creo que aun sin que conozcan estos, podría llegar a interesarles. En general le daría un 7/10 a esta serie, supieron explicar el tema de los concursos, y fueron descubriendo cosas nuevas conforme pasa la serie, cosa que si le encuentras gusto al tema se vuelve interesante.