Reseña Namiuchigiwa no Muromi-san

Y siguiendo con lo que parece un especial de sirenas ahora les hablare de una serie de la temporada de primavera del 2013 la cual hasta la fecha ha sido de las que más me ha gustado. Muromi-san de la costa es una serie que originalmente comenzó como un manga en el 2009 y vio su término en el 2014. Una serie no abarca solo un género, pero usualmente uno de todos los géneros que abarca es el predominante tema central de las serie, pero con esta en particular son 3 los que fueron el foco durante toda la serie Comedia, Fantasía y Slice of Life lo dejo así por que no se ponerlo en ingles sin que pierda el sentido y por que la mayoría así lo conocemos, la verdad fue una buena combinación y termino siendo una serie muy entretenida, pero bueno entremos en materia.

Mukoujima Takurou es estudiante de instituto al que le encanta pescar, y un día pesca sin querer a una sirena llamada Muromi-san que habla en el dialecto de Hakata. Desde ese día Muromi visitará a Takurou a menudo, normalmente acompañada de otras sirenas como Sumida-san, Fuji-san, Levia-san, Hii-chan e incluso otras criaturas fantásticas como Yeti o Harpy.

Como lo suponemos para una serie que incluye comedia y además es slice of life, no hay una historia central, más que ver las venturas y desventuras de los personajes de la serie que la verdad son bastante entretenida, la diversidad de personajes y sus personalidades hace que uno pase un buen rato. Quien no se divertiría viendo las aventuras de una sirena con problemas de alcohol XD.

A series de este tipo usualmente no les pido mucho en la música y tampoco espero algo sobresaliente, pero me han sorprendido, fue una elección tanto de opening como de la ambientación que quedo muy bien además de que varias son canciones que te gustan escuchar, personalmente el ost de esta serie es parte de mi lista de reproducción. El opening te da una buena sensación de como ira las serie y la música que han escogido para acompañar las escenas, de la misma forma resalta muy bien lo que está sucediendo y te sumerge más.

Bueno he de decir que el dibujo me pareció sencillo, pero creo que esto también es parte del encanto de la serie, personalmente no me hubiera gustado que fuera de otra forma, creo que fue algo que ayudo a ver la serie como es y adentrarte en las situaciones y ver a los personajes como realmente querían que los viéramos.

Esta ha sido una de las series que más me ha gustado, y son de las series que puedo volver a ver una y otra vez sin cansarme. Me ha encantado la mezcla de estos 3 géneros y lo han sabido llevar, es una serie que sin duda recomendaría, son episodios cortos como de 15 minutos pero bastante disfrutables y entretenidos.