Reseña Denki-gai no Honya-san

En esta ocasión toca algo de comedia, y es que venimos con una serie muy peculiar, Denki-gai no Honya-san, una serie de la temporada de otoño 2014, y que para muchos paso desapercibida, pero para mi fue ver algo diferente y muy entretenido y divertido. Esta serie originalmente fue un manga publicado en el 2011 ( actualmente sigue publicándose), una pequeña comedia con slice of life que nos trae el panorama del trabajo en una tienda de mangas y novelas en Japón.

“La historia sigue a Umio, un chico tímido que comenzó a trabajar de medio tiempo en una tienda de mangas en el centro de la ciudad. Ahí nuestro protagonista comienza a hacerse amigo cercano de sus compañeros de trabajo, donde cada uno tiene sus peculiaridades y dentro de lo que caben buenas personas aún con sus detalles.”

En esta ocasión la sinopsis nos menciona a Umio como personaje principal, pero desde mi punto de vista realmente durante en transcurso de la historia no hay como tal un personaje principal, ya que les van dando un poco de foco y protagonismo a cada uno de los principales participantes. La historia no es algo del otro mundo, es como mencione antes un slice of life de la vida de unos trabajadores de una tienda de manga en Japón. Se que en un principio no suena llamativo, pero el desarrollo de la historia me parece de lo mas adecuado y acertado, ademas de que la historia como comedia me es buena, con un toque de romance pero sin hacer en foque en esto para convertirlo en una comedia romántica, sino simplemente como algo que sucedió, pero sin darle mucha importancia al tema en especial. Es una historia y un desarrollo disfruta ble y quedo muy bien.

En este apartado, quedo con ganas de mas, el opening, no fue de mi agrado total, no me parece mala opción pero siento que tal vez pudo quedar mejor, en comparación el ending me ha parecido una mejor opción y se nota la armonía entre la serie y este, posiblemente si los invirtieran el op como ed y viceversa me hubiera gustado mas el resultado. Dentro de la serie la música realmente no la note mucho mas que en momentos específicos y por lo menos en esos momentos me pareció adecuada y en el resto de la serie no fue muy percibida (almenos por mi), me pareció que no fue mala, ya que me permitió disfrutar la serie y pase momentos agradables, usualmente cuando de verdad siento que no hay armonía, tiende a ser tedioso verla, pero este no fue el caso.

Dibujo y animación

Este no fue su punto mas fuerte, pero de cierta forma lo entiendo, y no me pondré exigente, ya que a mi parecer en una serie de comedia este apartado no es tan relevante como lo es la historia, amenos que parte de la gracia sea visual, cosa que cambiaría la situación. Pero bueno, en este caso no dependió de lo visual mas que como apoyo, y el dibujo no se quedo atrás aun así, es bueno de cierta forma y nos permite ver de una forma interesante a los personajes, me parece agradable a la vista y siento que eso ayuda y a relajarnos al verla.

Bueno creo que eso es lo más que les puedo decir sin entrar a hacerles spoilers y sin ponerme muy técnico, esta serie me ha parecido curiosa, de verdad si son fanáticos de la comedia y/o el slice of life este anime no los decepcionara, es bueno por que saca una comedia que muchas veces no te esperas, es divertida, nos saca de la rutina de los animes tipos que salen todo el tiempo y me parece una serie relajante.