Reseña anime Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha

Fate/Apocrypha es una historia alternativa del mundo de Fate estrenada en la temporada de verano 2017 y el cual comenzó como una novela visual y posteriormente fue traída al mundo del anime. Pero este proyecto no es parte de la saga original de Fate si no una historia alternativa y el estudio A-1 Pictures.

“El Santo Grial es una poderosa reliquia antigua capaz de otorgar cualquier deseo que el portador desee. Para obtener este poder, varios magos conocidos como “maestros” convocan a espíritus heroicos legendarios llamados “sirvientes” para luchar por ellos en una battle royale: la Guerra del Santo Grial. Solo el último par amo-sirviente en pie puede reclamar el Grial para sí mismo. Sin embargo, la tercera guerra terminó de forma inconclusa, ya que el Grial desapareció misteriosamente después del conflicto.

Muchos años después, el clan mago Yggdmillennia anuncia que posee el Santo Grial y tiene la intención de abandonar la Asociación de Magos. En respuesta, la Asociación envía 50 magos de élite para recuperar el Grial; sin embargo, todos menos uno son asesinados por un sirviente desconocido. El único superviviente se utiliza como mensajero para transmitir la declaración de guerra de Yggdmillennia a la Asociación.

Como solo hay dos partes involucradas en el conflicto, la Guerra del Santo Grial adquiere una forma inusual. Yggdmillennia y la Asociación de Magos desplegarán siete pares de sirvientes-maestros, y el lado que pierda a todos sus combatientes primero perderá el artefacto. Cuando los 14 maestros convocan a sus sirvientes y se reúnen en el campo de batalla, el mundo mágico tiembla de anticipación con el surgimiento de la Gran Guerra del Santo Grial.”

Como fanático de esta saga debo admitir que esta historia me sorprendió un poco, pero supieron mantener la coherencia de los eventos. Esta serie la puedo dividir en 3 partes, inicio lento, intermedio emocionante y final controversial. Si son fanáticos de esta saga como yo, esta serie es una que deben ver, lo que mas me encanto fue que se pudieron apreciar unas batallas excelentes entre los servants, y creo que si son amantes de los combates esto es una serie que deben de ver. Desde el comienzo hasta el final el desarrollo de la historia todo me parece muy bueno, el desarrollo del conflicto y algo que parece un juego de guerra, se ven varios cambios de trama y me parece un punto muy disfrutable.

Este apartado no fue mi favorito, en anteriores entregas siento que han hecho una mejor elección de música, pero eso solo lo digo por el opening 1 y el ending 1 que sinceramente sentí un poco flojos. En el opening 2 y el ending 2 sentí una notable mejoría y considero que los temas fueron mas adecuados. En este apartado en donde si puedo decir que destacaron fue en la música interna de la serie, haciendo una buena elección de temas para los momentos adecuados, de verdad permitieron poner esa emoción en las partes clave.

Opening 1

Ending 1

Opening 2

Ending 2

Siguieron fieles al estilo de la saga Fate, y eso me pareció lo mas acertado; en todos los personajes se nota un detalle grandioso y las batallas las estuvieron a la altura, de verdad fueron de lo mejor, pero si hubo una en especial la cual cambiaron lo que venían haciendo y cambio un poco el dibujo y la animación, lo que me dejo sentimientos encontrados sobre si estuvo bien o no, pero lo que puedo decir es que no me decepciono por lo que dire que fue buena.

Me ha parecido un desarrollo alterno muy interesante, se pudieron ver varios héroes mitológicos muy interesantes y poderosos. Como siempre un anime en un conjunto de todas las piezas, y de esta forma he de decir que me ha encantado, una serie para disfrutar mas de esta saga y la verdad si les gusta Fate, de verdad esta no se la pueden perder.

fate apocrypha