Ready Player One reseña película 2018

Ready Player One

Ready Player One es una película estadounidense de acción y ciencia ficción producida y dirigida por Steven Spielberg en este año 2018 y la cual esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline. Esta película fue una de las mas habladas en este 2018 por el publico gamer, ya que toca un tema que muchos esperamos suceda en un futuro para el mundo de los videojuegos, lo que es la realidad virtual. La película no tiene mucho que salio y como buenos reporteros frikis corrimos para verla y poder traerles nuestra humilde y venenosa opinión.

La película da inicio en el año 2045 en un futuro con sobre población y pobreza culpa de Trump y en el cual una mente brillante creo el Oasis, un mundo virtual en el cual la gente prefiere pasar todo su tiempo para escapar de la muy dura realidad en la que están viviendo. Este es un tema al que la teoría esta apuntando que pasara, y los humanos terminaran mas dentro del mundo virtual que en la realidad.

Oasis nos da un mundo un poco mas cercano a la realidad por que nos permite el crossover, las personas pueden cambiar la apariencia de sus avatares a gusto y muchos reproducen sus personajes favoritos de otros videojuegos como Overwatch o Halo e incluso de peliculas y anime como el gigante de hierro, tortugas ninja y gundam, entre muchos otros. La película tomo un concepto básico cuando se trata de videojuegos, y es adultos vs jovenes, pero tan bien cabe aclarar que no todos los adultos piensan igual ya que dentro de este mundo hay muchos adultos que viven a través de este juego seria mas correcto decir hombres de negocios vs el pueblo.

Un creador que comenzó amando su creación y la protegió del mundo comercial y la publicidad para darles a todos un mundo en el que puedan tener libertad y tras su muerte trata de que la siguiente persona que este a cargo de Oasis sea alguien que defienda sus principios e ideales. Da inicio una competencia con retos poco ortodoxos y juegos con un propósito que nadie entiende y tienen que descifrar para poder ser los herederos de este legado.

Efectos, historia, actuación, música todos estos puntos en la película fueron muy buenos y todos muy bien coordinados en el momento adecuado. Comedia en los momentos justos sin abusar y sin forzarla, música popular en los momentos precisos y de ambientación cuando la situación así lo a meritaba. La película se la recomiendo a cualquiera, sin distinción alguna creo que a todos los hará pasar un buen rato.

Y ahora poniéndonos exigentes hay ciertos puntos que no me gustaron y es que algunas partes y son pocas no muchas, pero existen es que se sintió como si todo sucediera por la magia del cine mas que por merito del propio esfuerzo de los personajes. Comenzó bien, saliendo adelante por esfuerzo propio y de pronto no pueden hacer nada sin la magia del cine, esto es algo que si disgusta un poco para cierto publico que espera mas de esta obra. En ultimo lugar, el amor, ¿era estrictamente necesario que metieran un duo romántico en la película?, estoy completamente de acuerdo que dentro de este mundo muchos pueden llegar a conocer una pareja romántica, pero esto es algo que toma tiempo y no son situaciones tan espontaneas y aquí de verdad es increíble como de la noche a la mañana se una relación de amor y luego le dan peso dentro de la historia y esto fue un punto que de verdad me dejo un mal sabor de boca.

En general yo le pondría a esta película 8/10, como dije antes tiene puntos muy buenos y la recomiendo en general, pero para los que esperan algo revolucionario pues no es el caso, en mi opinión es una película mas de videojuegos, buena y entretenida, pero al final una película mas al montón.