Overlord de lo videojuegos a la realidad reseña anime 2015

Overlord

Overlord es un anime de la temporada de verano 2015 el cual tiene su origen en la novela ligera del mismo nombre y cuyo autor es Kugane Maruyama. Esta novela comenzó su publicación en el 2012, continuando hasta la actualidad 2018 y fue el estudio Madhouse el encargado de traer al mundo del anime esta historia. La emoción de los videojuegos esta en un punto muy alto y es algo que esta serie busca explotar.

Ha llegado la hora final del popular juego de realidad virtual Yggdrasil. Sin embargo, Momonga, un poderoso mago y maestro del clan oscuro Ainz Ooal Gown, decide pasar sus últimos momentos en el juego cuando los servidores comienzan a cerrarse. Para su sorpresa, a pesar de que el reloj marcó la medianoche, Momonga todavía está plenamente consciente ya que su personaje y además, los personajes npc parecen haber desarrollado personalidades propias.

Confrontado con esta situación anormal, Momonga ordena a sus leales servidores que lo ayuden a investigar y tomar el control de este nuevo mundo, con la esperanza de descubrir qué ha causado este desarrollo y si puede haber otros en la misma situación.

Este es el punto mas fuerte de esta serie, ya que esta serie termina siendo del genero isekai de cierta forma, tenemos un protagonista que es transportado a otro mundo y ahora debe arreglárselas. Por otra parte no es lo típico a lo que estamos acostumbrados, ya que en la mayoría de las series nos presentan un prota puberto que va por el mundo consiguiendo un harem y aquí nuestro personaje principal es un adulto que simplemente le gustaba pasar su tiempo libre jugando un juego en linea con sus amigos y al terminar en este otro mundo, con la ayuda de unos NPC va buscando adaptarse y expandir la historia de su gremio y su nombre. La serie es una narrativa de expansión y conquista, con pequeños momentos cómicos y de aventura y todo en conjunto nos da un mundo bastante entretenido y de suspenso por saber cual sera el siguiente movimiento del protagonista.

Este apartado me gusto mucho, y comenzando por el opening y el ending me parecieron elecciones poco usuales y arriesgadas pero al final dio un resultado muy positivo y encajaron completamente . Dentro de la serie la música jugó un papel interesante para marcar los cambios en los tipos de escenas, pasando del suspenso a la comedia marcando los momentos y permitiendo entrar en ambiente con el momento.

Solo voy a decir que Madhouse nunca nos decepciona en este apartado, y con esta serie vinieron a lucirse; los detalles en los personajes y en cada expresión que hacen es simplemente genial, ademas de que hay una gran variedad de personajes que aportan su grano de arena a la serie para darnos la experiencia de un mundo amplio y bastante diverso. Durante las batallas es donde más exigentes somos, ya que aquí es donde podemos ver el empeño que pusieron en una serie con la animación y aquí si bien no ocurren a alta velocidad si tratan de mantener los detalles para hacerlas muy disfrutables.

La verdad esta serie no se me había pasado ni por la cabeza en verla, pero la insistencia de un conocido me motivo a darle una oportunidad y la verdad no me he arrepentido, el conjunto de todo me convenció a darle un 9/10, el cual estoy seguro si la serie se hubiera mantenido como una serie mas larga de varios capítulos podría llegar a atrapar más gente. Es una serie que sin duda les recomendamos para ver.

nagamon