Overlord 2 continua la expansión reseña anime 2018

Overlord

Continuación de la primera temporada de Overlord tres años después, y traída nuevamente por el estudio Madhouse, ya en su primera temporada vimos cómo comenzó la aventura de Momon en el nuevo mundo y su estrategia de expansión, en esta segunda temporada veremos la continuación de sus planes.

La narrativa de la serie es parte del encanto y continua dando un buen desarrollo a Overlord, pero paso algo con esta segunda temporada y es que la mitad de la serie no se centra en los personajes que ya conocemos, nos comienza a contar la historia de otra parte del mapa que al comienzo desconcierta por que no sabes que tiene que ver, pero conforme avanza la serie todo va cobrando sentido y al final volvemos a la historia con los personajes principales. La verdad al comienzo si me desconcertó y de cierta forma estaba molesto, pero viendo la historia y todo en general me gusto como se desarrolla en otro punto del mapa y luego se junta con la historia principal al final me ha gustado mucho el desarrollo desde esa perspectiva. En esta segunda temporada no será del agrado de todos, pero en general me pareció bueno lo que hicieron y opino que deben verlo de una forma más global y no tan centrado en el hecho de querer ver acción.

Este apartado me gusto mucho, y comenzando por el opening y el ending me parecieron elecciones poco usuales y arriesgadas al igual que con la primera temporada, pero al final dio un resultado muy positivo y encajaron completamente . Dentro de la serie la música jugó un papel interesante para marcar los cambios en los tipos de escenas, pasando del suspenso a la comedia marcando los momentos y permitiendo entrar en ambiente con el momento.

Madhouse luciéndose nuevamente en este apartado, los detalles en los personajes y en cada expresión que hacen es simplemente genial, además de que siguen añadiendo una gran variedad de personajes que aportan su grano de arena a la serie para darnos la experiencia de un mundo amplio y bastante diverso. Durante las batallas es donde más exigentes somos, ya que aquí es donde podemos ver el empeño que pusieron en una serie con la animación, diferencia de la primera temporada está la sentí muy floja en pelea, no por que no hubo, si no por que las pocas que tuvieron fueron poco significante y siento que no hubo tanto empeño.

Me gusto mucho la primera temporada y sigo con la segunda de Overlord, comenzó molestandome pero terminó gustándome, el conjunto de todo me convenció a darle un 8/10 un poco menos que su primera temporada, faltó un poco más de empeño en lo que fue la parte de acción, y creo que eso hubiera hecho un poco más emocionante la serie.