Kaguya-sama wa Kokurasetai reseña anime

Kaguya-sama

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen mejor conocida por la mayoria como
Kaguya-sama: Love is War es un manga del autor Aka Akasaka, el cual comenzó su publicación en el 2015 y continuando aun en el la actualidad. Posteriormente en el 2019 el estudio A-1 Pictures fue el encargado de traernos la versión anime de esta historia en la temporada de invierno del 2019 contando con un total de 12 episodios, una historia acerca de la guerra del amor usando como armas el intelecto, al inicio la verdad cuando vez de que va y los trailers no llama mucho la atención pero decidí darle una oportunidad y bueno aquí les cuento.

“Considerado un genio debido a tener las más altas calificaciones en el país, Miyuki Shirogane dirige el prestigioso consejo estudiantil de la Academia Shuchiin como su presidente, trabajando junto con la bella y rica vicepresidenta Kaguya Shinomiya. Los dos a menudo son considerados como la pareja perfecta por los estudiantes a pesar de no estar en ningún tipo de relación romántica.
Sin embargo, la verdad es que después de pasar tanto tiempo juntos, los dos han desarrollado sentimientos el uno por el otro; desafortunadamente, ninguno está dispuesto a confesarse, ya que hacerlo sería un signo de debilidad. Con su orgullo como estudiantes de elite en la línea, Miyuki y Kaguya se embarcan en una búsqueda para hacer lo que sea necesario para obtener una confesión del otro. ¡A través de sus payasadas diarias, comienza la batalla del amor!”

Aquí vemos que se apoyan de una clásica, historia de comedia romántica, pero le han dado un enfoque un poco diferente lo cual da una buena sensación, al inicio la verdad se siente muy floja la historia y los 2 protagonistas por si solos no terminan de llenar la serie a pesar de que todo gira en torno a ellos. Aquí no hay una historia lineal como tal, solo son las venturas y desventuras de los personajes en su vida escolar y es suficiente si quieren algo cómico, aunque tal vez mas eventos hubieran enriquecido este apartado.

Aquí les puedo decir que fue un muy buen trabajo, desde el opening hasta el ending, buenas elecciones y sin duda canciones que hacen que al escucharlas inmediatamente sabes de que serie y eso es importante para llegar a los fans. La música durante la serie de vez en cuando la notas, es algo sencillo y no siempre se nota pero aporta lo suficiente.

Algo sencillo para esta serie, a mi parecer no es el dibujo mas estético y definido, pero lo han hecho bien, resaltaron lo adecuado y los rasgos de los personajes que los representa son notorios y complementa bien la serie. Hay ocasiones donde si hay buena armonía entre el contenido no es necesario que destaques mucho las cosas y creo que en esta ocasione lo han conseguido.

Es una serie que vi por que un día estaba aburrido por que al inicio no me llamaba la atención, y los dos primeros episodios se me hicieron algo lentos pero luego de eso le agarre el ritmo y me agrado bastante mas de lo que podía esperar. Los protagonistas como ya había dicho no llenan por completo la historia y esto hace que los personajes secundarios se roben el show a veces pero esto ya va siendo algo normal y de hecho no me ha molestado por que todos tienen su encanto y les agarras cariño, notas la transición suave entre protagonismos y eso le da puntos. Para finalizar puedo decir que le daré a esta serie un 8/10.

P.d. nos despedimos con el Chika Dance! la waifu de esta serie