Jinrui wa Suitai Shimashita reseña anime

Jinrui wa Suitai Shimashita

Jinrui wa Suitai Shimashita también conocida bajo el titulo en ingles como Humanity Has Declined, es una novela ligera del autor Romeo Tanaka y publicada del 2007 al 2014. En la temporada de verano 2012 gracias al estudio AIC A.S.T.A. esta novela fue convertida en anime, siendo una serie de 12 capítulos.

“Debido a la constante disminución de las tasas de natalidad durante muchas décadas, la civilización humana está casi extinta. Con solo unos pocos humanos restantes, sobreviven en este mundo post-apocalíptico con lo que dejaron atrás las generaciones anteriores. La Tierra ahora está dominada por hadas, pequeñas criaturas con tecnología extremadamente avanzada, una obsesión por los dulces y una completa indiferencia por la seguridad humana.

Una joven que acaba de terminar sus estudios regresa a su ciudad natal y es designada como árbitro oficial de las Naciones Unidas. Su deber es servir de enlace entre la humanidad y las hadas, lo que asegura a ambas partes que ambas razas pueden vivir juntas de forma pacífica. Ella imagina que esta tarea será bastante fácil, pero controlar los desastres creados por las hadas ajenas en su búsqueda de dulces requerirá mucho más esfuerzo de lo que inicialmente cree.”

Vemos en la sinopsis que es una historia de fin del fundo, pero no debido a un desastre natural y aunque el genero de esta serie incluye la comedia, su historia es mas de tipo seinen. Los momentos cómicos algunos son buenos y otros forzados, mientras que la historia tiene un desarrollo extraño y lento. Esta serie tiene un desarrollo narrado por la protagonista, y no me parece malo, pero entre historia y desarrollo termina siendo algo aburrido y no termina de ser comedia pero tampoco de tocar temas serios por o hacernos razonar o considerar algo como un seinen podría hacer. La idea principal de la historia ame parece algo interesante y bueno pero sentí que no termino de aterrizarse y siento que con un mayor enfoque en la comedia podría haber sido algo muy bueno. No he tenido la oportunidad de leer la versión original por lo que no sabría decir si solo fue mal adaptada, pero ya que la idea llama la atención puede que le de una oportunidad.

Este punto me pareció muy flojo la verdad, el opening es muy animado y despertó mi interés en al serie, diría que esta es la única parte buena de este apartado. El ending por otro lado me pareció algo flojo, supongo que quisieron dar en el el otro lado de la serie, pero no me pareció adecuado la verdad. La música dentro de la serie me pareció algo sin mucha importancia, siento que no aporto algo relevante a la serie mas que poco ambiente, pero no ayudo de verdad.

Este apartado me gusto, es un dibujo interesante al igual que la animación de momentos y escenas y mas para las hadas, pero me hubiera gustado mas para algo mas cómico, y no fue tanto así. Por lo menos visualmente no estarán decepcionados.

Realmente esta serie por mi parte se lleva un 7/10 y aun siento que estoy siendo bueno ya que creo pudo ser un 6 fácilmente, pero tiene sus partes rescatables e interesantes. Esta no es una serie que recomiende si se consideran exigentes, ahora si quieren experimentar algo diferente y tratar de ver algo nuevo y diferente pues pueden tratar, pero aun así no es algo que les pueda garantizar que les guste.