Gekkan Shoujo Nozaki-kun reseña anime

Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Gekkan Shoujo Nozaki-kun es una serie de la temporada de verano del 2014 la cual tuvo su origen como manga el 2011 y continúa su publicación hasta la actualidad 2018, y posteriormente el estudio Doga Kobo fue el encargado de animar esta historia. Esta serie originalmente no era muy conocida, debido a que no todos los mangas que salen en Japón llegan occidente, y por eso mismo daba pinta de una serie comedia romántica más, pero nunca está de más una serie de este tipo.

“Chiyo Sakura es una alegre chica de instituto que se enamoró perdidamente del inconsciente Umetarou Nozaki. Para gran confusión de Chiyo, cuando confiesa a su amado Nozaki, él le da un autógrafo desconocido. ¡Resulta que el estoico adolescente es en realidad un shoujo mangaka respetado, que publica bajo el seudónimo de Sakiko Yumeno!. Una serie de malentendidos lleva a Chiyo a convertirse en uno de los asistentes de manga de Nozaki.

A lo largo de los divertidísimos eventos que se producen, se hace amiga de muchos de sus peculiares compañeros de clase, entre ellos su asistente aparentemente desvergonzado, Mikoto Mikoshiba, y el “Príncipe de la escuela”, Yuu Kashima. Gekkan Shoujo Nozaki-kun sigue a Chiyo mientras se esfuerza por ayudar a Nozaki con su manga y espera que eventualmente note sus sentimientos.”

La historia Gira entorno a lo que ya nos dijo la sinopsis, y la verdad en general no me parece mala, me mantuvo entretenido y los personajes son interesantes. Revirtieron un poco los roles entre hombres y mujeres con algunos y eso da una sensación interesante. En lo personal lo que mas me gusto fueron las parejas que se formaron, me parece una combinación muy interesante cada una de ellas y la mezcla de personalidades y malos entendidos me encantaron; si son amantes de las comedias románticas esta es una serie que no se pueden perder.

En este apartado me gusto mucho, el opening y el ending me parecieron muy buenos y fueron elecciones perfectas para esta serie. En la ambientación debo decir que de la misma forma toda la música hace que la serie esté siempre llena de vida y emoción, así sea una escena simple de diálogo entre algunos personajes.

Dibujo y animación

De mis preferidos, el dibujo de mantuvo como en el manga con algunos retoques lo que terminó de darle ese encanto a cada personaje. En general los personajes quedaron con rasgos sencillos pero más que suficientes para que cada uno tuviera algo que lo resalta de acuerdo a su personalidad y la animación para cada momento me parece muy buena igual, resaltando lo momentos oportunos.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun una comedia romántica más, pero si son fanáticos de este género no se la pueden perder, las situaciones con estas parejas son bastante entretenidas y me parece que han hecho un gran trabajo en general con esta serie, personalmente me gustaría una segunda temporada, pero lo veo complicado por lo cual seguiré la historia del manga.

A esta serie le doy un 8/10, y es que fue buena y me gusto, pero no aportó algo más que la haya hecho destacar o sobresalir de otras de este mismo género, pero sin lugar a dudas si les gusta este tipo de series, veanla por que no se arrepentirán.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun