3D Kanojo Real Girl primera temporada reseña anime

3D Kanojo Real Girl

3D Kanojo Real Girl es originalmente un manga que lleva por nombre Real Girl y es obra de la autora Mao Nanami la cual comenzó su publicación en el 2011 y termino en el 2016. En la temporada de primavera 2018 gracias al estudio Hoods Entertainment esta historia puedo volverse anime.

“Tsutsui Hikari es un otaku, y sobre todo evita la vida social. Hikari solo tiene un amigo en la escuela, que también es un inadaptado social, y la mayoría de sus compañeros se burlan brutalmente de él por ser espeluznante y raro. Un día, termina teniendo que limpiar la piscina de la escuela con Igarashi Iroha, que parece ser casi todo lo que odia en las chicas de la vida real. Se salta la escuela, tiene una forma directa de ser, no tiene amigas y parece ser promiscua. Sin embargo, ella es amiga de Hikari, e incluso se enfrenta a las personas que se burlan de él. Los problemas de amargura y confianza de Hikari lo llevan a decirle cosas bastante duras a Iroha, pero ella nunca lo descarta como espeluznante. Después de un tiempo, ¡parece que Iroha se convertirá en su primera novia 3D en la vida real! ¿Será capaz de manejarlo?”

Una historia de romance entre un otaku y una persona “normal” que la verdad me pareció interesante, pensando en como en Japón son vistos los otakus sumando los problemas sociales con los que lidia el Tsutsui el desarrollo inicial de como surge todo me pareció muy irreal y fabricado, pero posterior a esto el crecimiento de los personajes y de su relación es algo muy bueno y hace que la historia valga la pena. Un romance de entendimiento y pequeños detalles y ademas los personajes secundarios agregan su propio granito de arena a la serie dando aun mas ambiente a todo en general.

En este lado tengo un poco de sentimientos encontrados, la música no me pareció de lo mejor, pero tampoco me pareció mala; el opening me agrado, armonizo bien con la historia en general mientras que el ending si lo sentí un poco fuera de lugar. La música interna fue algo diferente me pareció adecuada y dio una buena ambientación, pero aquí ya es personal que no fue de mi favorita, pero creo que para muchos les parecerá buena.

Dibujos sencillos pero sin descuidarlos, y lo mismo con la animación, el conjunto me recordo a kimi ni todoke y la verdad fue algo muy acertado. Un buen trabajo visualmente dándonos una historia tranquila y con toques de romance cuando son necesarios.

Esta historia es muy buena, si están buscando un shojo este sin duda les gustara en mi calificación le daré un 8/10, la temporada transcurrió bien pero el final la verdad me dejo con cosas a resolver que no pueden terminar, pero por fortuna se anuncio que no seria el final definitivo por que esperamos y si quieren saber como continuara puede hacer pulsando AQUI